POR QUÉ HACER SUS MANTENIMIENTOS EN EL CONCESIONARIO

Cada vez más los vehículos integran mayor tecnología tanto electrónica como en partes mecánicas, donde las tolerancias en sus piezas funcionales son menores, por ello requieren repuestos originales y mantenimientos periódicos con filtración y lubricación aprobada por el fabricante. Adicionalmente para hacer los diagnósticos del vehículo es necesario contar con personal calificado con la información técnica del vehículo y herramienta especializada que garantiza un diagnostico preciso y en el menor tiempo posible, lo que conlleva a un menor gasto en repuestos y mayor disponibilidad del vehículo en operación.
Dentro de los mantenimientos preventivos que se deben hacer a los vehículos de carga  y pasajeros que hacen parte de programa de mantenimiento que recomienda el fabricante y que algunos propietarios de camiones y buses no hacen de forma programada, se encuentran:
  1. Mantenimiento del sistema de refrigeración: con el cual se garantiza que tanto el radiador, como la bomba de refrigerante, termostatos y mangueras se mantengan en las condiciones optimas libres de impurezas que pueden bloquear los ductos de paso del radiador y posteriores daños como  consecuencia de recalentamientos del motor, especialmente en vehículos Diesel donde estas eventualidades generan daños costosos. Se recomienda cada 42.000 km cambio de líquido refrigerante y revisión del sistema.
  2. Ajuste del diferencial: Este sistema conformado por piñones y piezas móviles  soportan altos niveles de esfuerzo  que van sufriendo desajustes por las altas cargas de operación, por lo cual se requieren ajustes de la tolerancia entre los engranes del speed y corona y el nivel de profundidad de dicho acople entre piñones, esto se hace con herramienta especial que maximiza la vida útil de dichos componentes. Al no realizarse periódicamente se derivan fracturas de los dientes de ambas piezas y daños altamente costosos. Se recomienda ajuste del diferencial cada 80.000 km.
  3. Mantenimiento al sistema EGR: este sistema se implemento hace pocos años con el fin de disminuir en los gases de escape el Oxido Nitroso “NOX”, el cual se logra ingresando al sistema de admisión bajo ciertas condiciones de carga y cantidades reguladas por el control electrónico del motor de los gases de escape. El mantenimiento al sistema EGR incluye, limpieza de la válvula EGR, al sistema de refrigeración de los gases de escape y de las tuberías asociadas, las cuales si se llenan de carbón, generan pérdida de potencia en el vehículo y el encendido de la luz de alerta en el tablero de instrumentos llamado el Check Engine, alerta de revisión de motor. Se recomienda cada 42.000 km.
De esta manera en Diesel Andino Chevrolet buscamos que nuestros clientes prolonguen la vida útil de su vehículo y lo mantengan a punto para que no sufran gastos innecesarios por falta de mantenimiento.
 
Por: Cesar Gallo - Gerente Posventa, Diesel Andino.

Suscríbete