NUEVOS REQUISITOS EN LAS LICENCIAS DE CONDUCCIÓN

Personas participando de una capacitación

 

06 de Junio de 2017

Conoce los nuevos requisitos para obtener la licencia de conducción.

De acuerdo a la nueva resolución 1349 de 2017 emitida por el Ministerio de Transporte, las personas que deseen recategorizar su  licencia de conducción o adquirir una nueva, deberán cumplir con algunos requisitos adicionales a los actuales procesos; estos incluyen exámenes teóricos y prácticos dependiendo del automotor que se desee conducir y una contribución a la agencia nacional de seguridad vial. Así mismo se deberá sumar los actuales rubros que se deben cancelar como los exámenes médicos y el valor que se paga a la secretaria de movilidad por expedir el documento.

La medida comenzará a regir a partir de mayo del año 2018 según los cálculos del gobierno, ya que deberá estar en operación el sistema de evaluación que implementarán los Cale (Centro de apoyo logístico de evaluación) .

Los valores aproximados de las licencias de conducción según su categoría serán los siguientes:

Estos valores incluyen valor de los exámenes teórico y práctico, más $40.000 precio promedio que se paga a la Secretaria de Movilidad para la expedición del documento, $132.000 de exámenes médicos, $5.000 valor promedio de la contribución a la agencia Nacional de Seguridad Vial.

Tomado de la Revista Nuevo Milenio, edición 250 mayo de 2017, Pag 42.


Suscríbete